WebCallpad

Es una herramienta muy útil que permite monitorizar y controlar el funcionamiento de una cierta extensión de Telefonía IP bajo la plataforma VozTelecom. Su uso aumenta la productividad y permite conocer más datos de los que se pueden obtener desde el propio teléfono IP.

A esta herramienta se accede a través de la web y su dirección sería la siguiente:

https://usuariocentralita.c1.micentralita.net:8077/

 

Configuración del WebCallpad

Una vez que hemos puesto la siguiente dirección web en nuestro navegador:

https://usuariocentralita.c1.micentralita.net:8077/

Pulsaremos en la opción siguiente:

1

Una vez que hayamos pulsado esta opción nos saldrá la siguiente ventana que nos mostrara está información:

2

 

Una vez aquí pulsaremos sobre “Abrir el WebCallpad que lo hemos destacado en la captura anterior y una vez que pulsemos sobre ese link nos llevara a la siguiente fotografía que es donde tendremos que especificar los parámetros siguientes:

3

 

Una vez aquí pasaremos a especificar la extensión a la cual nos queremos conectar, la contraseña, la dirección de nuestra centralita y su usuario.

Servidor: usuariocentralita.c1.micentralita.net

Empresa: usuariocentralita

 

Pulsaríamos a conectar y accederíamos a la extensión que hemos decidido, en la cual pasaremos posteriormente a configurar.

Accederemos al panel del control de la extensión seleccionada en la que tendremos diferentes opciones para configurar, en esta imagen se muestran todas las opciones que tenemos para la configuración de este teléfono.

4

 

Una vez aquí podemos elegir lo que queremos configurar por ejemplo si pulsamos en el icono del teléfono nos saldrá en pantalla un teclado como se muestra la imagen siguiente:

5

 

En la cual podremos realizar una llamada desde aquí sin la utilización del teclado del teléfono físico. La llamada se producirá físicamente en el teléfono conectado a la extensión. Con el webcallpad producimos una especie de telecontrol del teléfono.

Otra de las opciones que nos facilita este WebCallpad es si pulsamos en la opción de los usuarios nos saldrá la siguiente imagen la cual nos muestra los contactos que tenemos.

 

Otra de las opciones que podemos configurar en este WebCallpad es cuando pulsamos el icono de la lupa el cual nos muestra el historial de llamadas que ha recibido nuestro teléfono, como vemos en la fotografía siguiente:

Y por último que no por ello menos importante está el icono de los engranajes (configuración) en el que se pueden configurar los desvíos.

Los desvíos pueden ser condicionales a:

·        Horas y días de la semana

·        Si no contesta en cierto número de rings

·        Si está ocupado

 

Y puede ser desviado a:

 

·        Buzón

·        Mensaje / Anuncio sin buzón

·        Extensión interna

·        Número externo

 

Una vez que pulsemos sobre este icono nos saldrá la siguiente información que se muestra en la imagen, en la que aparecerán los desvíos que tenemos programados y la opción de crear nuevas reglas de desvíos, etc.

8